Una testigo de la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia declaró en el marco del juicio oral que mediante retrato hablado reconoció a Eladio Antonio Altamar Martínez como el sujeto que, presuntamente, asesinó en un atraco al profesor Rafael Enrique Aroca Villalba, en hechos registrados el 25 de junio del año 2016 en municipio de El Copey, Cesar.
Lee también: FBI permitió desmantelar cargamento de cocaína en Aguachica
La mujer entregó su declaración en una audiencia virtual celebrada la mañana del jueves ante el Juzgado Primero Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar.
Al ser interrogada por el fiscal corroboró que en una entrevista con las autoridades de policía judicial pudo identificar al ahora detenido.
“Sí realicé el reconocimiento fotográfico del presunto homicida, me mostraron dos fotos y en las dos era él. La persona que está detenida no la alcanzo ver bien (en la pantalla de la audiencia virtual) pero sí sé que es por el homicidio del profesor Aroca, él fue el que llegó a la casa ese día y su fisonomía no se me olvida porque yo fui la que me llevé el susto ese día en la casa”, contó.
Al parecer, la femenina identificó al procesado porque una vez cometió el crimen pretendió esconder el arma en su casa. El testimonio de ella era escuchado desde la audiencia anterior y culminó en esta diligencia.
No dejes de leer: El último adiós al soldado cesarense asesinado en Sardinata
En la audiencia se esperaba que la Fiscalía presentara a un médico que atendió a la víctima pero no compareció, por lo que el juicio fue reprogramado para continuar el próximo 21 de septiembre.
EL CRIMEN
A Eladio Antonio Altamar Martínez lo acusan de atracar y matar al docente Rafael Aroca en la calle 4B con número 12- 27 del barrio El Porvenir de El Copey.
El hecho sucedió cuando Aroca regresaba de una entidad financiera de Bosconia con $8.000.000 en efectivo, que no le recibieron como pago de la matrícula de su hija porque se había vencido la fecha.
Meses después fueron capturados Carlos Andrés Pérez Domínguez, quien fue condenado, y Eladio Antonio Altamar Martínez, quien se declaró inocente.
Te puede interesar: Menor de edad murió electrocutada en Chiriguaná
Este último fue detenido en medio de un allanamiento a una vivienda donde le encontraron documentos personales del ahora fallecido.
Desde ese entonces Altamar Martínez se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de la ciudad.