Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte de varias personas halladas en cuatro sacos, ubicados en zona rural del municipio de Riohacha, La Guajira.
Lee también: Salvatore Mancuso deberá entregar información adicional para entrar a la JEP
Los sacos fueron encontrados en el caserío Pelechua, al parecer, por habitantes de la zona que decidieron dar aviso a las autoridades. Los uniformados llegaron al sitio y acordonaron la zona hasta que una comisión de la Regional de Policía N°8 de Barranquilla realizó la inspección de los sacos.
Así las cosas, la comisión confirmó que se trataba de restos humanos y los trasladó al Instituto de Medicina Legal de Barranquilla para determinar las identidades.
“El Departamento de Policía La Guajira con su grupo de Investigación Criminal de Inteligencia, el Gaula, y también con la ayuda de nuestro Ejército Nacional, está haciendo las verificaciones pertinentes, no solamente en la parte de plataformas o medios tecnológicos con cámaras, sino también con entrevistas y dar en la investigación con el paradero de los responsables de este hecho“, manifestó el teniente coronel Yeison López, comandante (e) del Departamento de Policía La Guajira.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta sería la cuarta masacre registrada en lo corrido del año en el departamento de La Guajira.
No dejes de leer: Investigan crimen de trabajador de finca en Villanueva
Además, en la zona hay injerencia de grupos armados como las AGC, Los Pachencas, entre otros. De acuerdo a fuentes judiciales consultadas, la violencia en la región podría ser por la disputa del narcotráfico.
ANTECEDENTE
El pasado 15 de abril un hecho similar se presentó en Dibulla. En el municipio en horas de la madrugada fueron encontrados cuatro cuerpos sin vida sobre la carretera del corregimiento de La Punta de los Remedios.
Los cuerpos estaban envueltos en plástico y presentaban señales de haber sido amordazados.