X

Terror en la Cámara

Por: JACOBO SOLANO CERCHIARO

Esta película es nuestra, muy nuestra, y merece un óscar al mejor montaje. Protagonizada por un personaje terrorífico: no es “Chucky” el muñeco diabólico, ni el Dr. Hannibal Lecter, del Silencio de los inocentes, se trata de alguien peor, por eso, los afiliados le temen y aprietan los dientes, se trata de un hombre de aspecto tenebroso e intimidador, que se camufla como un líder preocupado por la comunidad, pero no es más que un Freddy Kruger Criollo; y aunque no usa un guante de cuchillas para atacar a sus victimas, sino puñetazos e insultos a quien se le interponga en su camino hacia el poder, pocos se atreven a cuestionarlo, pese a que sus actos tienen repercusión en la vida real.
Su apariencia física es muy característica, viste completamente de blanco para matizar su semblante draculesco, dispuesto como los emperadores romanos, a impresionar e intimidar al pueblo con la ostentación de ornamentos y alhajas de oro, especialmente anillos y pulseras. Se hizo elegir en una reunión ultra secreta, a la luz de velas negras, por una junta amañada, en medio de extraños rituales, donde hubo arena de cementerio, corazones de pollo y sangre de venado. Son muchas las voces que se escuchan por las noches en ese castillo de comercio embrujado, lamentos de espíritus burlones de presidentes idos. Quejas de almas en pena, a las cuales, les robaron su oportunidad. Y hasta se habla de un fantasma que está espantando a los empleados, “fantacanosa” que se fugó por la puerta de atrás del departamento con varios miles de millones en sus alforjas, y desde el más allá, influyó para que nuestro sombrío amigo que viene del sur, al igual que la Llorona de Tamalameque, se quedara con el trono.
Recomiendo esta cinta de estreno, se mantendrá  dos años en cartelera y en época de política se sitúa como la más taquillera.
Estocada: Un aplauso sonoro, que se escuche en todo Valledupar, para el alcalde Luis Fabián Fernández, por esa gran decoración navideña, que hace parte de la festividad misma, y despierta la dulzura y la esperanza de la navidad. Provoca recorrer las calles en familia, para disfrutar de los alumbrados. Me imagino que su esposa Lidia Cerchiaro metió la mano en esto, un abrazo y gracias por ese detalle para la tierra del Cacique Upar, que venía de administraciones anteriores que no le apostaron al espíritu navideño.
Estocada: También merece un reconocimiento especial, La maratón de los Santos Reyes, que dirige el famoso “Tuto Baute”, que ha sido objeto de múltiples reconocimientos por parte de las ligas del Atlántico, Bolívar, Magdalena y del Club Las Águilas del Sur de Barranquilla, por su organización, premiación y atención a los participantes. Es la Nº1 de la Costa Atlántica y acaba de recibir el premio GRAMA, como mejor evento deportivo de Colombia. Todos a correr este 6 enero, para que nuestra máxima expresión atlética siga subiendo como espuma de cerveza.
Estocada: Invito a todos a que nos solidaricemos con las victimas del invierno, en la Cruz Roja y Carrefour están recibiendo aportes de todo tipo, son nuestros hermanos y necesitan ayuda, hoy por ti mañana por mi.
Esta columna se va de vacaciones hasta el próximo domingo 9 de enero, les deseo a todos una Feliz Navidad, en familia, llena de amor y paz, y un Prospero 2011, que todos sus sueños se cumplan y que las bendiciones de Dios lleguen a cada uno de mis lectores, un abrazo y Feliz Año Nuevo.

cerchiaro21@hotmail.com

Categories: Columnista
Jacobo_Solano_Cerchiaro: