Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co
El problema de los lotes enmontados sigue sin tener solución en Valledupar, luego de conocerse la decisión emitida por la Secretaría de Gobierno de multar y sancionar a dueños de estos predios en la ciudad, el fenómeno continúa sin reparo.
La nueva zona inspeccionada por EL PILÓN fue en la diagonal 16 con transversal 24A del barrio El Cerrito, el sitio repleto de maleza, lleno de basuras, animales muertos, residuos de drogas alucinógenas y utilizado para hacer necesidades fisiológicas está ubicado en las inmediaciones de la avenida La Popa, a unos 50 metros del semáforo de la transversal 23.
Los residentes en el conjunto cerrado El Cerrito son los principales afectados por la situación causada por desadaptados que tiran colchones, baterías sanitarias, podas, entre otros elementos contaminantes al predio abandonado. EL PILÓN intentó conocer el nombre del propietario del lugar pero por el sector los habitantes nunca han visto llegar a un representante del lugar.
En el sitio se observó que hay dos postes encargados de sostener redes eléctricas, un árbol de Ceiba, un puente de cemento deteriorado que le sirve como soporte a los transeúntes para caminar sobre la acequia La Solución que atraviesa el sector.
En la obra cuenta además con varias paredes que están a punto de caerse debido a que su estructura fue construida hace más de 12 años, comentó Julio Mejía, el residente del sector indicó “no es fácil vivir con estos malos olores, sí fuera que en un día viniera y arreglaran el lote pero nada, esta situación no es para seres humanos”.
Cabe recordar, el tramo de la acequia La Solución corre con la misma suerte, su pequeño caudal está acompañado de bolsas, baldes, piedras y basuras que al parecer son enviados ahí por carromuleros.