Este martes se dio a conocer la desvinculación del estratega del Junior de Barranquilla, Luis Amaranto Perea, según informó el cuadro currambero en un comunicado emitido a la opinión pública y a los aficionados.
Perea y la institución rojiblanca llegaron a un acuerdo; de esta forma termina el ciclo del entrenador nacido en el municipio de Turbo, Antioquia. Además del adiestrador, tampoco seguirán en el equipo rojiblanco sus colaboradores Erick Lira, John Jairo Escobar y Juan Camilo Quintero.
“La institución agradece la entrega, trabajo y sacrificios aportados por el cuerpo técnico a Junior durante el tiempo que estuvieron con nuestra institución”, señala un aparte del comunicado.
El último juego que dirigió Luis Amaranto Perea en el banquillo del Junior fue el empate frente a Jaguares de Córdoba 1-1, paridad que se convirtió en la ‘gota que derramó la copa’, dado que desde hace varias jornadas la hinchada currambera pedía su salida.
Así las cosas, el ciclo del adiestrador antioqueño en el Junior de Barranquilla culminó en 67 partidos dirigidos, 28 victorias, 21 empates y 18 derrotas; además, dirigió al equipo tiburón en dos Copas Libertadores, dos Copas Colombia, dos Copas Sudamericanas y dos Ligas nacionales.