Para Gerardo Bedoya, técnico de Valledupar Fútbol Club, el partido ante Atlético Huila se perdió en los primeros compases del segundo tiempo. Así lo indicó en rueda de prensa el estratega, que se mostró dolido por el cambio de actitud de sus dirigidos cuando el marcador estaba a favor.
“Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron fatales para nosotros, creo que ahí perdimos el partido. Hubo 15 minutos donde no jugamos bien, no teníamos control del juego y nos superaron. No me canso de repetir que no podemos jugar solo cuando tenemos resultados adversos, creo que es mucho más fácil cuando tenemos resultados a favor y continuar con esa idea futbolística alta”, indicó Bedoya.
El orientador antioqueño lamentó que su equipo tuviera tantos altibajos que terminaron costando la pérdida de un encuentro que “se debió haber ganado”.
“El equipo ya tiene incrustada esa idea futbolística, lo que nos gusta, pero quisiera se ampliara por más tiempo, hoy mostramos muchos altibajos y terminamos perdiendo un partido que creo que no debimos haber perdido”, señaló.
Pese a la derrota, el exlateral de selección Colombia dijo que confía en sus jugadores y asegura que va “a muerte” con este joven plantel.
“Acá hay mucha buena calidad, ojalá sostuviéramos más tiempo la idea de juego, nunca nos había pasado que tuviéramos tantos altibajos, fue difícil, con los jugadores jóvenes voy a muerte y sin ningún problema. A veces esos altibajos llegan, tocará que en los entrenamientos le demos más secuencia al manejo del compromiso”, puntualizó.
En el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Atlético Huila venció 3-2 a Valledupar Fútbol Club por la fecha 1 del Torneo de Ascenso.
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN