X

Terminal de Transporte de Valledupar trabaja para no perder la calificación Icontec

La correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad es uno de los factores para garantizar la certificación de calidad. FOTO/CORTESÍA.

El manejo de los protocolos de bioseguridad por parte de la Terminal de Transporte de Valledupar, posesiona a esta entidad municipal para obtener el certificado de operaciones bioseguras por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec.

La asesora en Calidad, Lucenis Paola Rosado, afirmó que en la Terminal se está implementando adecuadamente la Resolución 666 de 2020, la cual por determinación del Ministerio de Salud y Protección Social, dispone las medidas sanitarias para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus.

Hay un compromiso desde la gerencia hasta el último miembro del equipo en la cadena de valor para alcanzar el logro de calidad, iniciamos el proceso con Icontec de certificación biosegura y cumplimos con lo que dispone el Ministerio de Salud”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el gerente, Luis Eduardo Calderón destacó que: “Velamos porque las empresas afiliadas cumplan con los requisitos legales y normativos y para eso los seguimientos deben ser permanentes”.

Cabe señalar que la Terminal en años anteriores ha recibido la certificación de calidad, una de estas fue en el año 2016 con el certificado ISO 9001-2008 y en 2018 luego de un proceso de seguimiento de calidad Icontec, la certificación ISO 9001-2015, con el criterio que la plataforma terrestre presta a clientes y usuarios servicios eficientes, productivos y estandarizados, al tiempo que se encuentran acorde con las normas técnicas y legales vigentes en relación con la normatividad colombiana en la actividad referente a las terminales de transportes.

Categories: Valledupar
Periodista: