Recientemente, el exfutbolista colombiano Fredy Guarín fue nombrado embajador de Salud Mental en el Deporte por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Esto como un reconocimiento a su esfuerzo por la lucha contra el estigma asociado a las adicciones.
Luego de un largo proceso de terapia y recuperación por la adicción al alcohol, a sus 38 años, Guarín siente el deseo de volver al fútbol profesional, según manifestó en entrevista para Blog Deportivo. “El inicio fue difícil; rendirme y aceptar mi realidad fue un reto monumental”, admitió.
Retorno al profesionalismo
Luego de cuatro años de su último partido como profesional, Guarín reveló que Carlos Ferreira, presidente de Alianza FC de Valledupar, le abrió las puertas del equipo, sin embargo, para poder regresar debe recuperarse físicamente.
“Yo me levanto todos los días y me dan muchas ganas de volver. Hay una posibilidad, una puerta abierta que me la abrió el doctor Carlos Ferreira, me puso el equipo a disposición si quiero jugar. Ya me puse un profesor de fútbol para entrenar. Mis hijos también me están diciendo que vuelva a jugar”, aseguró al medio nacional.
Acercamientos con Alianza FC
En agosto de 2024, el exjugador de la Selección Colombia y ex Inter de Milán, estuvo de visita por la capital mundial del vallenato y no desaprovechó la oportunidad para dialogar con Ferreira. En ese encuentro, el presidente de Alianza FC señaló que la decisión final dependería de varios factores, como el concepto del cuerpo técnico y la recuperación física del jugador.
Para aquel entonces, Ferreira le ofreció a Guarín entrenar un tiempo en el equipo y “ponerse un poco más en forma física”, ahora queda esperar si se llega a un acuerdo entre el futbolista, los directivos del equipo y el cuerpo técnico.