X

“Tengo la varita para salir campeón a donde llego”: Farid Díaz

Farid Díaz fue presentado ante los medios de comunicación de la capital del Cesar como nuevo jugador del Valledupar.

Ante los medios de comunicación fue presentado ayer el lateral izquierdo codacense, Farid Díaz, como nuevo jugador del Valledupar Fútbol Club para lo que resta del Torneo Águila de la Primera B.

“Siempre quise jugar en el equipo de mi tierra, pero no pensé que fuera tan rápido”, fueron las primeras palabras del exjugador de la Selección Colombia, cuando se puso la camiseta verdiblanca, en medio de fotografías y gestos de agradecimiento por parte de las autoridades civiles y directivas del elenco vallenato.

Farid Díaz reconoció que fue fácil llegar a un acuerdo con las directivas del equipo. “Lo primero que hice fue preguntar si había cupo en el equipo, afortunadamente me abrieron las puertas y aquí estoy para darle una mano al grupo para que avance, brindarle todo el apoyo emocional y futbolístico. Tengo la varita para salir campeón a donde llego y espero no fallar (risas). Aquí lo que menos importa es la parte económica, hay otras prioridades como la tranquilidad de estar cerca de mi familia, del río, de mi ciudad”, aseguró el defensa de 34 años.

El contrato

Farid Díaz estará hasta el 30 de noviembre con el Valledupar Fútbol Club. “Ya tengo algo arreglado para el próximo año, no quise quedarme parado porque un futbolista tiene que estar bien tanto en lo físico como en lo deportivo”, reconoció el lateral.

Respecto a sus aspiraciones en la Selección Colombia aseguró: “Ya mi ciclo terminó, cumplí con el sueño de estar en una Copa América y en un mundial de fútbol, ahora viene una camada de jugadores jóvenes que pueden hacer grandes cosas con la camiseta de nuestro país”.

Luego de su salida del Olimpia de Paraguay, Farid Díaz no llegó a un arreglo económico para vincularse a otro equipo y se vio obligado a entrenar por sus propios medios con el Valledupar Fútbol Club, dirigido por Nilton Bernal, para mantener su nivel futbolístico y no perder la forma física.

De esta forma, el jugador nacido en Codazzi, pero criado en el barrio Villa Miriam de la capital del Cesar, aceptó la propuesta de la junta directiva y se vinculó a la plantilla para darle un apoyo al equipo de su tierra con el objetivo del ascenso a Primera División.

“Es un orgullo y una linda oportunidad la que me brinda Valledupar, representar al equipo de mi región y aportar para que logre un ascenso sería muy gratificante para mi carrera deportiva. A pesar de que no he estado en continua competencia, he entrenando y me encuentro en buenas condiciones físicas para jugar y así retribuir esa confianza que me brindó la institución”, puntualizó

Categories: Deportes
Periodista: