X

“Tenemos un problema grande de racionalidad”

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos, reprochó en su rendición de cuentas la actitud de quienes maltratan el medio ambiente. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.

La Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, presentó un balance de lo que ha sido la gestión de su actual director, Kaleb Villalobos Brochel. Según el funcionario, las cifras indican que están por encima del 80% de cumplimiento de metas, debido al organismo evaluador como es el Ministerio de Ambiente.

“A los medios de comunicación les agradezco porque han sido un factor muy importante, debido a que gran parte de los problemas ambientales que se denuncian en el departamento, es gracias a la denuncia de los medios”, aseguró Villalobos Brochel.

El pelícano rescatado en el barrio La Esperanza de Valledupar murió luego de practicarle exámenes en una clínica veterinaria.

 

Aunque rondan muchas preocupaciones en cuanto al tema ambiental en el departamento, el jefe de la máxima autoridad ambiental en el Cesar, aduce que el vertimiento de aguas de la laguna El Salguero a el río Cesar, es el principal problema de contaminación ambiental que tiene el departamento: “Gracias a Dios se va habilitar la laguna número cinco, eso va a permitir que tanto el colector oriental como lo que llega a la laguna, caiga al río Cesar con una carga de contaminación mucho menor”.

En un informe publicado por EL PILÓN sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, quedó clara la falta de conciencia por parte de los habitantes de esta región. Respecto a este tema, Kaleb Villalobos aseguró “la gente no tiene conciencia ambiental, se les otorga un permiso y abusan de él; en materia de deforestación son muy constantes las denuncias que nos llegan.

Tenemos un problema grande de racionalidad incolectiva; cada usuario tiene una mayor racionalidad individual que colectiva”.

Murió el pelícano

Un pelícano pardo (Pelecanus Occidentalis) que cayó en una residencia del barrio La Esperanza y que fue rescatado gracias a una acción en conjunto del Diario EL PILÓN y Corpocesar, para devolverlo a su hábitat, murió.

Según el biólogo, Jesús David Pacheco, después de hacer la respectiva valoración en el sitio, el

pelícano fue llevado a una clínica veterinaria de la ciudad y se le aplicaron todos los exámenes, pero varios días después pereció.

“El pelícano al parecer tenía un golpe en su pectoral. El veterinario indica que se alejó y murió de forma súbita o repentina. El no estar en su hábitat y no sentirse en su bandada, pudo haber provocado el suceso”, declaró el biólogo.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN

carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: