X

“Tenemos el acompañamiento de la Fuerza Pública”: Alcaldesa de San Diego

El corregimiento Media Luna de San Diego, Cesar.

En el corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de San Diego, aparecieron 12 viviendas y la pared del Cementerio Central con grafitis y mensajes alusivos a la paz, supuestamente fue un acto atribuido a personal lejano a las Farc.

El hecho causó conmoción en los habitantes del poblado enclavado en la Serranía del Perijá, un territorio que históricamente ha sido marcado por las huellas del conflicto armado, y que el domingo 3 de julio fue sorprendido al encontrar la propaganda alusiva a “la paz es amor. FARC-EP”.

Según información entregada por la alcaldesa de San Diego, Elvia Milena Sanjuan Dávila, hasta el momento no existe una versión oficial que confirme que los grafitis fueron realizados por la guerrilla de las Farc. “Tan solo una persona nos ha comunicado que vio un vehículo pequeño”, dijo la mandataria quien resaltó que los mensajes pintados fueron respaldando el proceso de paz que se cumple en La Habana, Cuba.

Dijo que la Administración Municipal organizó todo lo pertinente para borrar los mensajes, pero la comunidad le pidió que esperaran un poco hasta que se sintieran más tranquilos ante lo ocurrido.

Sanjuan Dávila manifestó que San Diego está bien dotado por parte del Ejército. “En el municipio hay nueva tropa que busca garantizar y reforzar la seguridad de todos los sandieganos, y en los corregimientos altos del municipio como Media Luna, Tocaimo y El Rincón, está la presencia del Ejército Nacional que trabaja diariamente por su bienestar y seguridad, entonces tenemos el acompañamiento de la Fuerza Pública”.

La Estación de Policía del corregimiento Media Luna se encuentra en la parte céntrica en todo el casco urbano del corregimiento.

San Diego es un municipio cercano a La Paz, donde el Gobierno Nacional determinó que estará ubicada una de las zonas veredales para concentrar a guerrilleros de las Farc que se reincorporarán a la vida civil, en el marco del proceso de paz.

Por: Isabel Cristina Pérez Argote / EL PILON

Categories: General
Periodista: