Aunque las autoridades todavía desconocen los móviles que rodearon la muerte de Fernando Javier Montero Rivero, de 38 años, tendrían información sobre el sospechoso de materializar el asesinato a plena luz del día del reciente jueves, en el barrio El Carmen de Valledupar.
Lee también: Toque de queda nocturno durante el fin de semana en Valledupar
Así lo precisó el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar, al indicar que “cuentan con una información del posible autor del hecho” gracias a testigos.
Lo desconcertante del hecho fue la capacidad criminal, pues al parecer el pistolero se hizo pasar como vendedor de los famosos megabolis para caminar por la zona y matar a Montero Rivero de seis disparos.
Crimen consumado cuando la víctima se encontraba subida en un árbol que podaba en la calle 18B con número 6-6B del popular sector.
El asesino, que vestía con jean y suéter color negro, tal como quedó registrado en una cámara de seguridad, una vez cumplió el cometido fue despejado del sitio por un cómplice que se desplazaba en motocicleta.
No dejes de leer: Mataron a ‘El calvo’ mientras podaba un árbol en el barrio El Carmen de Valledupar
¿BANDAS EN EL CARMEN?
A ‘voz populi’ de la comunidad de la zona se presume que posiblemente el asesinato sea el resultado de las diferencias de distintos grupos que hay en el barrio, dado que en otras oportunidades se han enfrentado.
“Se han presentado algunas confrontaciones, este es un tema que se tiene que abordar no solamente con control sino también con prevención, tema que será tocado con la Secretaría de Gobierno municipal para que busquemos unas alternativas de resoluciones de conflictos para que no terminen en hechos lamentables”, puntualizó De los Reyes Valencia.
LA VÍCTIMA
Fernando Javier Montero Rivero, natural de Venezuela, llevaba dos años, junto a su hijo, residiendo en el territorio.
Te puede interesar: Hirieron a comerciante en el balneario Hurtado
La Policía señaló que Montero estuvo privado de la libertad en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, por el delito de hurto.