Las autoridades en el departamento de Cesar tendrían identificado al sujeto que acabó con la vida de Johan Enrique Ospino de las Aguas, y dejó herido a otra persona más, en un ataque a bala sucedido el reciente domingo en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.
Lee también: Balacera en La Loma deja un muerto y un herido
El secretario de Gobierno del municipio, Carlos Morales, manifestó que el implicado se presentó a las autoridades por las labores preliminares que adelantaba la Policía Nacional. Agregó que el sospechoso identificado como Andrés Muñoz se entregó para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, según la Policía no quedó por ahora en calidad de detenido.
“FUE UN ACTO DE INTOLERANCIA”
El comandante operativo de Policía Cesar, teniente coronel Manuel Carvajal, indicó que el crimen fue el resultado de una pelea por intolerancia.
“Surge una riña con golpes de mano y uso de arma blanca, queda entre estas personas un problema y posteriormente una de ellas busca un arma de fuego y agrede a este ciudadano que le causa la muerte. En hechos como este la intolerancia es un acelerador de la violencia“, aseveró el oficial.
Los hechos ocurrieron cuando los jóvenes departían la madrugada del domingo, en la calle 13 con carrera 28 del barrio Puente Seco. En medio de la riña Johan Enrique Ospino murió en el acto producto de un balazo en la cabeza, mientras que Ernesto Javier Ospino, de 28 años de edad, quedó lesionado de dos disparos.
No dejes de leer: Alcaldía ofrece recompensa por masacre en Aguachica
Este último fue llevado al centro asistencial de la zona y posteriormente trasladado a la Clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia.
Hasta ahora en el municipio de El Paso se han registrado ocho homicidios en lo corrido del año, de los cuales cuatro son del corregimiento de La Loma.
Según la Policía, para aminorar los hechos de intolerancia continúan con las acciones de control y sensibilización pero algunos ciudadanos son desobedientes. “Se socializa a las personas que no consuman licor, pero las personas siguen haciéndolo de manera irresponsable y no generan consciencia“, puntualizó el teniente coronel Carvajal.