Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.
El lamentable episodio se presentó la noche del lunes en la reconocida calle llamada Nazareno, donde sus familiares al percatarse que estaba delicado de salud lo trasladaron a un centro asistencial.
“El lunes que lo vi en la mañana, lo sentí con gripa, me dijo que regresara en la noche para que entre los dos atendiéramos a mi abuela y cuando regresé en la noche lo encontré sentado en una silla, me dijo que se estaba muriendo, que estaba mal”, dijo la hermana de García.
Agregó que ella lo llevó al puesto de salud de Valencia de Jesús y posteriormente fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, donde murió.
Las primeras hipótesis de la familia apuntan que García pudo haberse suicidado por motivos económicos.
“Mi hermano solo se quejaba de su situación económica porque no les estaba yendo bien con una tienda que tenía y porque tenía deudas. Pero desconocemos si realmente la decisión se debió a esto”, agregó la mujer.
Asimismo, los familiares describen a García como un hombre tranquilo, responsable y hogareño que desde hace años residía con su abuela materna.
El cuerpo de la víctima permanece en Medicina Legal de Valledupar, donde los médicos forenses precisarán las causas de la muerte.
Con este caso, en lo que va corrido del año se han presentado 12 suicidios en la capital del Cesar.
Por Marllelys Salinas / EL PILÓN