Cien mujeres tenderas, madres cabeza de hogar de la ciudad de Valledupar, fueron capacitadas en temas de administración, control de negocio, mercadeo y habilidades de manejo de empresa durante 4 meses. Esto, ayudando a que las microempresarias tengan mayor manejo de la contabilidad, la oportunidad de conocer los sectores de la empresa y desarrollar la capacidad de ahorrar.
María Antonia Serrano García, tendera líder, reconoció las labores que adelanta Fenalco en conjunto de Bavaria, encargados de implementar estos modelos de enseñanza. Con estos conocimientos “tendremos mejoramiento de calidad de vida de nosotros, nuestro negocio y bienestar de los usuarios”. Además recibieron ayudas para desarrollar la calidad de vida de los hijos de los propietarios de negocios.
El director de Fenalco Cesar, Octavio Pico, recalcó que el 60 % de la canasta familiar son comercializados por los tenderos. “Le apuntamos a que la gente tenga elementos de competitividad en formas de atender, comprender y entender su negocio como sostenible y tomar poder para perdurar en el sector”. Dio a conocer que en dos meses aproximadamente podrán iniciar la segunda etapa de capacitaciones que tocarán temas en tecnología, técnicas avanzadas en atención al cliente, compras en línea y costos.
EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
EDUARDO.MOSCOTE@ELPILON.COM.CO