Luego del reciente asesinato contra Marlen Fernanda Mozo Jiménez, empleada de una sede de un SuperGiros en Bosconia, se ha generado una serie de inquietud en la comunidad en general.
Algunas sedes de SuperGiros en Valledupar han decidido suspender sus actividades temporalmente, debido a los temores de represalias luego del asesinato de la joven de 19 años que trabajaba en uno de estos puntos en el municipio de Bosconia, Cesar.
Este trágico acontecimiento, ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre, ha generado inquietud en la comunidad y una creciente preocupación entre los trabajadores de la compañía.
Leer también: Ella era Marlen Mozo Jiménez, la joven asesinada en un SuperGiros en Bosconia
Las autoridades locales y la Policía Nacional han comenzado a trabajar en medidas de seguridad para estos establecimientos. En coordinación con las autoridades, se están evaluando opciones de seguridad que incluyen cámaras y refuerzos en puntos estratégicos que faciliten una respuesta rápida en caso de emergencia.
“Nosotros priorizamos el orden público también estamos haciendo lo debido en cuanto a no abrirlos, pero esta situación sería a largo plazo, mientras se toman las medidas en cuanto a esta banda criminal usted sabe que un operativo se demora entonces básicamente es eso”, dijo frente al tema Jhony Mena, asesor nacional de la empresa.
Según lo indicado por el representante, este caso ya está en manos de las autoridades y del Ministerio de Defensa quienes se han comprometido a apoyar las acciones de las autoridades regionales para devolver la tranquilidad a la comunidad y permitir la reapertura de estos locales con garantías de seguridad.
“El Gobierno Nacional ya está al frente del tema, efectivamente se ha colocado a disposición ya tomando las medidas necesarias para garantizar la normalización no solamente en el tema de orden público con nosotros, sino en todo el departamento del Cesar”, puntualizó.
Cabe señalar que en varios municipios del departamento del Cesar también han optado por frenar las actividades por lo que los trabajadores y comerciantes en general piden a las autoridades medidas contundentes para evitar los ataques de grupos armados.