Valle, actual potencia nacional de tejo, será otra de las invitadas a la Copa Carnaval de Tejo que se disputará en Barranquilla.
Mientras en todos los rincones de Barranquilla el sabor de la maicena y la alegría de marimondas y carrozas ‘enloquecen’ a propios y nativos, una fiesta distinta se vivirá en otro punto de la ‘arenosa’.
Se trata de la Copa Carnaval de Tejo, certamen que se realizará entre el primero y tres de marzo próximo, paralelo a la celebración más representativa de la cultura barranquillera, como tributo al ‘dios momo’.
Allí, el Cesar estará con cinco tejistas que buscan figurar entre los mejores del certamen; la lista la conforman Nelson Reyes (Veteranos), Ramiro Bonilla (El Copey), Diego Saumed (Veteranos), Robinson Ruiz (Topacol) y Ever Saumed (Topacol).
El presidente de la Liga de tejo del Cesar, Luis Ordóñez, explicó que “lo que buscamos en este torneo es foguear a los muchachos que nos van a representar en los eventos clasificatorios hacia Juegos Nacionales, tenemos gente de experiencia y otros que apenas comienzan, pero que tienen talento para este deporte”.
Hace una década, en el mismo certamen barranquillero, los cesarenses obtuvieron el título nacional por equipos; posteriormente alcanzó un decoroso tercer lugar; la Copa Carnaval de Tejo, se disputará en la cancha los Búcaros de la capital del Atlántico.
El Cesar inicia su ruta para retornar a unos Juegos Deportivos Nacionales, después que en 2008 tuviera una brillante presentación, con un saldo de tres medallas de plata. Nelson Reyes y Ramiro Bonilla son los únicos ‘sobrevivientes’ de esa franja triunfal en el máximo evento deportivo de Colombia. En 2012 no se consiguió la clasificación.
Por: Nibaldo Bustamante