X

Técnicos ganadores y perdedores en su debut

Valledupar Fútbol Club asumirá un nuevo torneo de ascenso, el 2020 I, en el cual contará con una base de jugadores fortalecida con futbolistas que llegarán provenientes del cuadro Atlético Nacional, más otras contrataciones que pelearán un lugar en la titular.

El debut del conjunto vallenato será el próximo 2 de febrero en el estadio Armando Maestre Pavajeau ante el Deportes Quindío.

Justamente, Jhon Bodmer será el encargado de que los jugadores sigan sus indicaciones y poder lograr una victoria en el debut por el Torneo Bet Play.
El timonel bogotano será el técnico número 12 que se siente en el banco verdiblanco desde que este juega en el futbol profesional colombiano.

DEBUTANTES EXITOSOS

El último entrenador que celebró en su primer partido al mando del Valledupar Fútbol Club fue el técnico saliente Nilton Bernal, quien hizo parte del convenio firmado entre Millonarios y el equipo cesarense.

El debut de Bernal se produjo ante Unión Magdalena, el partido que se efectuó en la capital del Cesar y que ganaron los locales por marcador de 1-0 con gol de Odacir Pérez.

Nilton Bernal estuvo a cargo del Valledupar Fútbol Club dos años, tiempo en el que dirigió 69 partidos entre Copa Colombia y Torneo Águila, llevó al equipo del Cacique Upar a los cuadrangulares luego de cinco años de sequía.

En la lista acompañando a Nilton Bernal, en los últimos años se sumaron entrenadores como Walberto Pana, quien debutó con una victoria ante Bogotá Fútbol Club 5-0 como local; Hugo Arrieta, entrenador que dirigió su primer partido el 2 de marzo de 2013 y logró la victoria ante Real Santander como visitante por 2-0.

Héctor Estrada, técnico que solo duró 11 partidos al mando de la escuadra vallenata. Estrada debutó el 15 de agosto de 2015, en partido que Valledupar Fútbol Club ganó 1-0 a Universitario de Popayán.

DEBUTANTES CON DERROTA

Para encontrar una derrota del Valledupar Fútbol Club estrenando adiestrador hay que ‘viajar en el tiempo’ y detenerse en el 19 de marzo del 2016, cuando el barranquillero David Pinillos fue derrotado en la ciudad de Popayán ante el Universitario por marcador de 2-1.

Pinillos llegaba al banco del equipo valduparense con un subcampeonato en la liga como su carta de presentación, puesto que en 2014 el timonel currambero llevó al Junior a la final perdiéndola ante Atlético Nacional por la vía de los penales.

Otros entrenadores que han perdido en su primer partido han sido Óscar Aristizábal, quien quedó encargado luego que las directivas tomaran la decisión de prescindir del contrato de Hugo Arrieta. Aristizábal ya había sido entrenador de los vallenatos en 2010. De hecho, él tiene el registro negativo de la peor goleada al equipo, misma que se dio el 02 de julio del 2010 ante el desaparecido Real Santander por marcador de 7-0.

Otro de los que hace parte del listado es Victor ‘El Chino’ González Scott, quien llegó al equipo en 20111, y, aunque logró importantes registros, los números en su segunda campaña determinaron su salida del conjunto de la capital del Cesar.

EL RETO DE BODMER

Pese a su ‘juventud’, Jhon Bodmer ya ha sido campeón del torneo de ascenso, el logro lo consiguió en 2016 con Tigres Fútbol Club, y que ahora buscará repetir al frente del Valledupar y empezar a marcar una historia nueva en la tierra del fútbol vallenato.

EL RIVAL

Deportes Quindío será el primer rival del Valledupar Fútbol Club, lo que será la oportunidad para que Bodmer se gane la confianza de la hinchada, teniendo en cuenta que las últimas visitas del equipo quindiano han sido un verdadero dolor de cabeza para los entrenadores anteriores desde 2014 Valledupar no vence a ‘los cuyabros’.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com – 3045494597

Categories: Deportes
Periodista: