Durante 36 años, dos meses y cuatro días deberá permanecer en prisión el técnico de refrigeración, Wilmar Ricardo Gómez Vega, por violar sexualmente a dos menores de edad en el barrio Amaneceres del Valle, sur de la capital del Cesar.
La sentencia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado y acceso carnal violento agravado.
Lee también: Declaran improcedente tutela de Jorge Oñate en investigación por muerte de exdiputado
Según la investigación realizada por la fiscal 13 seccional, Claudia Paola Fuentes, el hombre desde tiempo atrás se dedicaba a colocarles material pornográfico a las menores de edad y accederlas carnalmente.
Las afectadas fueron unas niñas de ocho y 14 años de edad que en entrevista con las autoridades denunciaron que Gómez Vega las amenazaba con hacerle daño a la mamá si delataban las acciones obscenas a las que eran sometidas.
“No se evidencian contradicciones sobre los sucesos dañosos. Además no se avistan contradicciones de los aspectos principales del relato de la menor y también es creíble el testimonio de la otra menor”, dijo el juez en la audiencia de lectura de fallo en la mañana de ayer en el Palacio de Justicia.
Lee también: Interceptaciones a ‘Ñeñe’ Hernández revelarían financiamiento a campaña presidencial
El relato de las menores de edad señaló que Gómez Vega constantemente las manoseaba en sus partes íntimas sin importar que ellas les dijeran que no les gustaba.
Es así que rompieron el silencio para que los hechos fueran denunciados ante la Fiscalía.