Luego de su derrota 1-0 ante Llaneros FC en Villavicencio, el Valledupar Fútbol Club se alista para recibir este domingo 15 a Tigres FC, en partido válido a la cuarta jornada del Torneo de Ascenso. El compromiso se disputará en el Estadio Armando Maestre Pavajeau a partir de las 3:00 p.m.
EL PILÓN consultó al entrenador del conjunto cesarense, Juan Felipe Merino, quien expuso su punto de vista sobre el juego ante ‘los felinos’, además dio algunas pistas sobre la nómina que saltará al terreno de juego.
Lea también: Gremio Vallenato se repuso de la adversidad y ahora sueña con el liderato
Uno de los factores que jugaría a favor de la escuadra vallenata sería el climático, teniendo en cuenta que Tigres FC es un club que juega en una ciudad ubicada sobre el nivel del mar, situación que normalmente complica a este tipo de conjuntos. Sobre dicho particular, Merino afirmó: “Esos son factores con los que nosotros debemos jugar. Los que jugamos fútbol sabemos que si hace calor se siente, pero eso se compensa con la hidratación; de igual forma nosotros (Valledupar FC) estamos más expuestos al calor, así que le daremos a nuestros jugadores una hidratación importante para que el calor sea nuestro aliado”, expresó el adiestrador.
Con respecto a la alineación que disputará el compromiso de este domingo ante Tigres FC, señaló que habría oportunidades para algunos jugadores, además del posible regreso de Gianfranco Peña, quien por lesión fue una de las ausencias durante los tres primeros partidos que disputó el colectivo vallenato.
“Seguramente tocaremos el equipo en algunos puestos. Queremos mirar la evolución de Gianfranco Peña quien regresa después de doce días, queremos mirar también la adaptación de Agustín Cano, jugador que no estaba adaptado aún, pero es un futbolista que tiene mucha riqueza técnica y nos puede aportar incursiones en el tercio ofensivo”, añadió Merino.
HISTORIAL EN CASA
El historial en el Estadio Armando Maestre Pavajeau entre el Valledupar Fútbol Club y Tigres FC es corto, puesto que los cundinamarqueses han pisado el suelo del Cacique Upar en cuatro oportunidades, dejando como saldo la misma cantidad de empates.
Le puede interesar: Récord: la cifra de ventas de camisetas de Lionel Messi
El antecedente más cercano data del pasado 27 de marzo, en juego donde los locales igualaron a cero goles.
Por el momento ambos equipos están por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares. Los verdiblancos son novenos con dos unidades producto de una derrota y dos empates, mientras que ‘los felinos’ se ubican en la casilla doce con un punto tras sumar un empate y perder dos partidos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN