La intensidad de las lluvias acompañadas con brisa y granizo registradas la tarde de ayer en Valledupar ocasionó daños en distintos sectores de la ciudad.
El fuerte aguacero con ráfagas de vientos que inició alrededor de las 5:30 p.m. causó la caída de varios techos y árboles, así como calles inundadas.
Lee también: Fuertes lluvias dejan damnificados en Cesar
Un caso particular fue el que vivieron seis familias en el barrio El Rocío al suroccidente de Valledupar, donde los vientos levantaron los techos y el agua dañó varios electrodomésticos, por lo que con ayuda de sus vecinos tuvieron que sacar los demás elementos materiales y víveres para protegerlos de la inclemencia del clima. Afortunadamente no hubo lesionados.
Asimismo, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, un árbol cayó sobre un vehículo en el barrio San Martín y otro en la avenida La Popa. Los ciudadanos también reportaron inundaciones en el barrio Panamá.
Sobre los daños, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza mencionó que “hubo daños en el barrio El Rocío, un árbol cayó por la avenida La Popa y la carrera 44. Mañana estaremos realizando un recorrido por la ciudad con la oficina de Riesgos y Desastres, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar para evaluar los daños materiales y cuantificar cómo vamos a entregar las ayudas”.
Lee también: De nuevo, algunos árboles no aguantaron el aguacero
En lo que va corrido del año, Valledupar se ha visto afectada por las fuertes lluvias, como el pasado 23 de mayo cuando los árboles fueron protagonistas y causaron estragos en el sector aledaño a la Fundación Universitaria del Área Andina, el barrio La Ceiba Altagracia y La Nevada.
Al cierre de esta edición, el Cuerpo de Bomberos de Valledupar continuaba atendiendo las emergencias en la ciudad.