Este lunes, en el parque de Los Algarrobillos de Valledupar, la Gobernación del Cesar a través de la Secretaría de Salud realizó una actividad enfocada a la atención psicológica y psiquiátrica de las personas, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
La temática estaba enfocada a tomar café mientras los profesionales escuchaban los problemas de las personas. Además de hacer ejercicios de respiración, actividades físicas, consejos sobre una alimentación balanceada y hábitos de descanso.
Luz Estela Cruz, una ama de casa vallenata, expresó: “Estas actividades son muy importantes, yo sufrí las afectaciones de la salud mental, tuve falta de sueño, agresividad, mal genio, y debido a eso me internaron una semana en una clínica; me mandaron medicamentos. Es importante que se acuda a un profesional de la salud si se tiene la salud mental afectada”.
Asimismo, la ciudadana Leonor Molina dijo: “Hace 1 año perdí un hijo y eso me tenía muy ‘cargada’ emocionalmente, pero hoy un profesional de la salud mental me escuchó y me sentí bien. En lugar de quedarnos en casa deprimidos, debemos buscar ayuda de los profesionales, la cual nos dan de manera gratuita”.