La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar notificó que, tras realizar estudios sobre la viabilidad de establecer el taxímetro en la ciudad como parte de los cambios en el servicio de taxi, este no se implementará dado que, según el ente, el proyecto no alcanzaría a entrar en acción en lo que resta del actual mandato.
Diana Daza, secretaria de la sectorial, en conversación con El PILÓN, manifestó que se estaba estudiando el tema de la implementación del taxímetro y el posible aumento del servicio de taxi para determinar la opción más conveniente para los usuarios. “El decreto de taxímetro lo estamos realizando jurídicamente porque hay unas consideraciones de la Resolución N° 88918, que no están garantizadas ante toda la organización del gremio de taxistas, por lo cual debemos brindar todos los procesos para que quede en el acto administrativo, porque si no, no serviría de nada todo el proceso. Esperamos que la próxima semana ya tengamos avances en este sentido y poder definir si al fin sí se va a hacer vía taxímetro o se va actualizar la tarifa del taxi”, explicó Daza.
Dicho análisis llegó a la conclusión que, por algunos obstáculos encontrados en los encuentros realizados y “puntos importantes en la Resolución N°88918 de la Superintendencia de Industria y Comercio que no estaban claros”, no se implementaría el servicio de taxímetro.
Lea también: ¿Taxímetro o tarifa plana? Gobierno municipal analiza el futuro del servicio de taxi
“Hicimos todo lo que técnicamente y jurídicamente se requería, sin embargo, hubo puntos importantes en la Resolución N°88.918 de la Superintendencia de Industria y Comercio que no estaban claros. Además del tiempo limitado que le resta a la administración actual a la cual le sería presentado el proyecto del decreto en borrador, para que fuera sancionado por el alcalde municipal”, sostuvo Daza.
Finalmente, reiteró que si no se llegaba a un acuerdo respecto a la implementación del taxímetro, se iniciará el proceso de actualización de la tarifa de taxi, como respuesta a lo planteado por el Ministerio de Transporte.
Decisión que al ser tomada por la entidad de transporte municipal, será presentada a la comunidad usuaria del servicio de taxi en la ciudad.
POR YUSTIN VARELA