Por Freddy Oñate Acevedo / freddy.onate@elpilon.com.co
El Gobierno Departamental realizó un acto de presentación ante el gremio de comerciantes, en el que dio a conocer aspectos relacionados con la estrategia dirigida a la población joven entre 14 y 28 años del programa Nacional Vive Colombia Joven-Tarjeta Joven con la que se pretende vincular a los empresarios vallenatos para que se conviertan en aliados.
El acto fue realizado la noche de ayer, en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, donde se presentó la tarjeta Vive Colombia Joven a través de la que se pretende incentivar el comercio y el turismo del país entre jóvenes cesarenses.
Los beneficios que recibirán los jóvenes que adquieran la tarjeta se verán reflejados en varios servicios como: viajes, spa, gimnasio, librerías, papelerías, restaurantes, heladerías, almacenes de ropa, accesorios y de calzados, entre otros.
Para ser aliado y obtener la tarjeta se debe definir un descuento, una tarifa especial o el beneficio que se quiera o se esté en condiciones de dar a los jóvenes que presenten la tarjeta a la hora de comprar los productos. Esto se hace con la finalidad de que los jóvenes se interesen, viajen, conozcan, adquieran los productos e intercambien experiencias.
La Oficina Asesora de Política Social de la Gobernación del Cesar será la encargada de apoyar a los jóvenes en la consecución de este documento cuya expedición es gratuita. Los trabajadores estarán atentos a recibirlos para que puedan acceder a este servicio. De igual manera, los jóvenes pueden solicitar la tarjeta haciendo su registro en la página web www.colombiajoven.gov.co.
Una vez realizada la inscripción, las tarjetas serán enviadas desde Bogotá en dos meses. Los jóvenes que se inscriban desde la Gobernación del Cesar, deberán esperar que el ente gubernamental se comuniquen con ellos para recibirlas en las instalaciones del palacio departamental y poder disfrutar los beneficios, y los que se inscriban por medio de la página web les serán llevadas a la dirección de sus domicilios.