‘Taquillazos’ en bancos de Codazzi y La Jagua de Ibirico: delincuentes se llevan más de $32 millones

PIE DE FOTO: La comunidad pide a las autoridades fortalecer las medidas de seguridad en el departamento. Foto: ReferenciaPIE DE FOTO: La comunidad pide a las autoridades fortalecer las medidas de seguridad en el departamento. Foto: Referencia

PIE DE FOTO: La comunidad pide a las autoridades fortalecer las medidas de seguridad en el departamento. Foto: Referencia

En menos de dos horas, dos entidades bancarias en los municipios de Codazzi y La Jagua de Ibirico, en el departamento de Cesar, fueron blanco de robos bajo la modalidad de ‘taquillazo’.

El primer hecho de inseguridad se registró en el Banco de Bogotá, ubicado en La Jagua de Ibirico, en horas de la tarde de este jueves 23 de enero, cuando dos sujetos armados ingresaron a la entidad y amenazaron a las cajeras con armas de fuego. Los delincuentes lograron sustraer aproximadamente $15 millones en efectivo, que fueron guardados en una bolsa negra, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades.

Tras cometer el hurto, los delincuentes huyeron del lugar en dos motocicletas: una marca Bajaj, línea Boxer CT 100, y otra marca Bajaj, línea Pulsar, ambas de color negro. De manera rápida, la Policía fue alertada del incidente e inició labores investigativas, pero estas no han dado mayores resultados, ya que hasta el momento no se reportan capturas relacionadas con este caso.

El segundo hecho tuvo lugar en una sucursal de Davivienda, en el municipio de Agustín Codazzi, alrededor de las 3 p. m., cuando un grupo de tres delincuentes irrumpió en la sede, ubicada en la carrera 15 con calle 18. Los asaltantes ingresaron con armas de fuego, sometieron al vigilante de la entidad y amenazaron a los empleados y clientes presentes.

Según la directora administrativa de la sucursal, Ingrid Paola Franco Escalante, los delincuentes lograron sustraer $17 millones de una de las cajas de la entidad, además de pertenencias personales de los clientes, incluyendo celulares, llaves de vehículos y $400.000 en efectivo.

El caso fue puesto en conocimiento del Comando de la Estación de Policía, que ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables. Se conoció que los uniformados han desplegado operativos en las zonas donde se perpetraron estos sucesos y se encuentran revisando cámaras de seguridad de los alrededores para identificar a los delincuentes y las motocicletas utilizadas en los hechos.

Debido a estos casos la comunidad ha manifestado su preocupación por el incremento de este tipo de delitos en el departamento y pide a las autoridades mayor presencia policial en las zonas comerciales.

Categories: Judiciales
Periodista: