El sueño de Jorman Campuzano se cumplió. Vestir la camiseta de la Selección Colombia ya no es una fantasía para el jugador de Tamalameque, Cesar.
El volante de Atlético Nacional fue convocado en la lista de la ‘tricolor’ que disputará los juegos amistosos contra Venezuela (7 de septiembre) y Argentina (11 de septiembre) en Estados Unidos.
Menos de seis meses fueron suficientes para que el mediocampista de primera línea mostrara su talento para jugar al fútbol; su madurez y capacidad lo tienen como titular indiscutible en el verde de la montaña.
Jorman Campuzano hace parte de ese grupo de jugadores que comienzan un proceso de ascenso en la Selección Colombia. A sus 22 años tiene el camino despejado para llegar a la cima del balompié nacional e internacional.
El cesarense es el amo del medio campo de Atlético Nacional, un ejemplo de personalidad y criterio para entregar la pelota y sacar a su equipo. El orgullo de Tamalameque vivirá en esta gira de amistosos su primera experiencia con la Selección Colombia.
En la convocatoria de Arturo Reyes se destaca el importante aporte de jugadores jóvenes, algunos incluso sin experiencia en la selección nacional.
Llama la atención el cordobés Alfredo Morelos, el delantero de Rangers de Escocia, que a sus 22 años ya cumple su tercer año en el fútbol internacional, su segundo en el equipo escocés en el que marcó 14 goles en la pasada temporada y uno en la que recién empieza.
También en el ataque se destaca el guajiro Luis Díaz, el hombre sensación del Junior. Sus goles lo tienen como el referente en el ataque tuburón.
Nicolás Benedetti, creativo del Deportivo Cali, llega con 21 años a su primera convocatoria a un equipo nacional para aportar su pase y especialmente su gran remate de media distancia.
Fue campeón en 2015. En la temporada que acaba de empezar ya tiene 3 goles con el verde del Valle.
Gustavo Villa, entre tanto, cumple su sueño de ir al fútbol internacional con Boca Juniors de Argentina, equipo en el que ha jugado 3 partidos, despertando siempre elogios. En una de sus grandes gestas en Tolima, donde jugó 25 partidos, marcó 5 goles y dio la vuelta olímpica dan idea del futuro que tiene este talentoso chico, de apenas 22 años.
En defensa también hay aporte joven. Es el caso de John Janner Lucumí, defensor del Genk de Bélgica y fruto de la rica cantera del Deportivo Cali. Fue parte del equipo que jugó el Suramericano Sub 17, con ocho partidos jugados y se destacó por su buen dominio del área y su eficiente juego aéreo.
Cristian Alexis Borja, de Toluca de México, aparece como otra de las promesas en la defensa nacional. A sus 25 años, cuenta con 7 partidos en la liga local y la experiencia de Selección de los Olímpicos de Río de Janeiro.