En Sogamoso, Boyacá, se lleva a cabo el campeonato selectivo de taekwondo donde el departamento del Cesar tiene como representantes a Álvaro Gómez y Pedro Guerra, quienes además viajaron con los entrenadores Irma Gómez y Álvaro Vidal para afrontar este destacado evento deportivo. Además de los entrenadores y taekwondogas viajó también la presidenta de la Liga de Taekwondo del Cesar, Claudia Patricia Matiz.
En el Centro de Alto Rendimiento de Sogamoso se realiza este certamen, en el cual los taekwondogas cesarenses participan en las modalidades de pomsae y combate.
Este evento clasificatorio inició ayer y se extenderá hasta mañana, cuando se conocerán los resultados de los taekwondogas más destacados.
Además de este evento, los taekwondogas del Cesar se preparan para lo que será la participación en las en los clasificatorios que entregarán cupos a los siguientes eventos: Mundial de Taekwondo en Manchester, Mundial de Cadetes, Juegos Panamericanos y Juegos Panamericanos categoría junior.
El evento clasificatorio que se cumple en suelo boyacense cuenta con los taekwondogas rankeados en todas las categorías, quienes buscarán cupos a los eventos internaciones que se realizarán este año.
La Liga de Taekwondo del Cesar inicia su cronograma de trabajo con este evento de carácter puntuable para las posiciones en el ranking, donde Álvaro Gómez está en lo más alto, pero además de ello la consigna es obtener los cupos suficientes a la mayor cantidad de competencias internacionales que se pueda asistir.