En República Dominicana se encuentran los taekwondogas vallenatos Óscar Muñoz y Bryan López quienes buscarán su clasificación para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Después de su salida en falso en los Juegos Suramericanos Odesur, donde perdió en su segundo combate ante el chileno Mario Guerra para regresar en blanco, Óscar Muñoz tiene un nuevo chance para figurar en el ámbito internacional en su nueva categoría de los 68 kilogramos.
Con él, Bryan López, que carga en sus hombros varios títulos nacionales e internacionales, buscará sellar su nombre en las justas centroamericanas. Álvaro Vidal también viajó con los dos taekwondogas.
A Cali
De otro lado, la preselección Cesar de esta disciplina, en la modalidad cinturones negros, participará desde mañana en el Abierto y Campamento Internacional que se disputará en Cali.
Se trata de Linda Suárez, Erika Pedrozo, Rigo Muñoz, Odanis de la Cruz, Bryner López, Rafael Daza, Álvaro Gómez y Mauricio Rocha.
“Ellos viajan a Cali con el fin de seguir su proceso de preparación rumbo a su clasificación a juegos nacionales, estos eventos son fundamentales para que nuestros deportistas adquieran el nivel deseado y se logre el objetivo de incluir un número amplio de taekwondogas a las justas nacionales”, dijo la presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, Irma Gómez.