El frio bogotano no fue un impedimento para que los jóvenes cesarenses brillaran en las extensas competencias de la IX Copa Internacional, Ranking Nacional G1 y Open, en la modalidad de combates.
En este importante certamen, la selección Cesar conquistó 11 medallas: cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce.
El oro estuvo a cargo de Alexandra Ramírez (Cadete -37kg. Principiante) quien se enfrentó ante deportistas de Cundinamarca y Tolima. Keiler Fonseca, en la categoría junior de menos 55 kilogramos, derrotó a Bogotá, Cundinamarca y Antioquia. Jhonier Gómez, enfrentó a Tolima, Fuerzas Armadas y Cundinamarca. Por último, Óscar Muñoz, quien se enfrentó a Cundinamarca, Santander y Fuerzas Armadas.
“Realmente los resultados se dieron de la manera que esperábamos, obtuvimos buenos resultados, pese a que para los chicos no fue nada fácil competir en la ciudad de Bogotá por las condiciones climáticas. La idea es ir metiendo poco a poco deportistas en la selección nacional, tenemos nuevamente a Óscar como campeón y los cadetes y juveniles también obtuvieron medalla de oro”, relató Álvaro Vidal, técnico del seleccionado.
Las medallas de oro estuvieron a cargo de Pedro Guerra y Daniel Gamboa. El bronce fue para Jhon Quintero, Eduer Ortiz, Erika Pedrozo, Jhoan Reyes y Rafael Daza.
La delegación del Cesar seguirá preparándose arduamente para afrontar su próximo reto, que será el Primer Rankin Nacional (G1) y Open Internacional que organizará la Liga de Taekwondo del Cesar, donde se espera en el próximo mes de octubre la participación de 1.000 taekwondogas de todo el país y de nivel internacional en el emblemático coliseo cubierto de Valledupar.