Doce medallas de oro, once de plata y cinco de bronce contribuyeron al subtítulo alcanzado por el departamento del Cesar en el Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo Cinturones de Colores que se disputó en Cali.
Fue subcampeón nacional en la general y en promedio, por debajo del anfitrión Valle del Cauca que participó con más de cien pegadores en diferentes categorías, mientras que los cesarenses llegaron a la capital del cielo con 37 taekwondogas, en donde se mezclan principiantes y avanzados.
En el coliseo El Pueblo del Valle del Cauca, cerca de 500 deportistas, de 32 ligas del país se reunieron durante dos días en el certamen que acogió a los atletas de ambas ramas en los niveles principiantes y avanzados, de las categorías cadetes, juvenil y mayores en adelante, quienes compitieron en las modalidades combate individual, pomsaes individual, por parejas y por equipos, rompimiento frente, lado y talón 360 grados.
El Campeonato Nacional Interligas de Taekwondo Cinturones de Colores fue organizado por la Liga vallecaucana de Taekwondo con el aval de la Federación Colombiana de este deporte y el apoyo de Indervalle y de la Secretaría de Deportes de ese departamento. Se basó en su totalidad por el reglamento de la Federación Colombiana de Taekwondo y la Federación Mundial de esta disciplina.
Medallas cesarenses
Oro: Daniel Gamboa, Deimer Luque, Brinis López, Juan Pumarejo, Rafael Daza, Mary Blanco, Sandra Fuentes, Kedin Galvis, Elvira Mussa, Félix Padilla y Kevin García. Plata: Kariana de la Valle; figuras por equipo, Yasmín Monsalve e Imer Camargo; Daniela Ditta, José Contreras, Camilo Bustamante, Yenis Pérez, Adriana Liñán, Ricardo Morales, Jairo Quintero, Odanys De la Cruz y Natalí Julio. Bronce: Carlos Castilla, José Díaz, Eynis Macken, Cindy Paternina y Cindy Valencia.