En busca de escalar peldaños que conduzcan a la Selección Colombia, siete pegadores del departamento del Cesar llegaron a Bogotá para participar desde mañana en el Open de Taekwondo.
El entrenador Álvaro Vidal aseguró que “este es un campeonato netamente rankiable a Selección Colombia, algunos llegan con el objetivo de mantenerse y otros para aspirar llegar, lo importante es hacer una buena presentación e ir ganando puntos”.
Normas del certamen estipulan que quien obtenga medalla de oro acumulará 50 puntos, mientras que el que alcance la de plata y bronce sumará 30 y 10 puntos, respectivamente.
El listado de taekwondogas lo conforman Óscar Muñoz, Brinis López, Erika Pedrozo, Brayan López, Breiner López, Álvaro Gómez y Odanis De la Cruz.
Sobre los pegadores que están ad portas de una Selección Colombia, Álvaro Vidal pronosticó que “Álvaro Gómez tiene que hacer un buen torneo para que se acerque al grupo nacional, él está muy cerca de lograrlo, lo mismo que Brayan López y Erika Pedrozo, en el caso de Óscar Muñoz, él está a un punto del primero pero todo depende del desempeño que realice en Bogotá”.
Respecto al nivel de Óscar Muñoz, Vidal aseguró que “él venía con muchos altibajos, pero en el último evento realizado en México, su nivel fue bueno, esperamos que en Bogotá esté en su punto para escalafonarse mejor”.