En el estadio Santiago Bernabéu hubo caras largas y momentos de angustias. Real Madrid sufrió, pero se clasificó ayer para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8).
Antes de ese gol in extremis, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el resultado del partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).
El veterano arquero italiano Gianluigi Buffon fue expulsado por protestar el penal que dio la clasificación al Real Madrid. Bayern Múnich no se complicó: atacó, porque es parte de su naturaleza, pero no corrió ni un solo riesgo en campo propio, con lo cual aseguró que el triunfo 1-2 de la ida fuera suficiente para ser semifinalista de la Champions League.
El partido del colombiano James Rodríguez, quien fue inicialista en el partido, resultó correcto, con asociaciones frecuentes con Ribery y Robben pero con más obligaciones en la marca.
Resumen AFP Futbolred/ EL PILÓN