En el juego que disputaron los equipos Club Deportivo Las Socias y Caciques del Quindío, por la ida de los cuartos de final de la Liga Nacional BetPlay de microfútbol femenino, se presentó un hecho que ya es recurrente cada vez que llueve en la ciudad de Valledupar.
Durante el desarrollo del segundo tiempo, el compromiso tuvo que ser suspendido debido a que las gotas de la lluvia se filtraron en el escenario deportivo inundando el terreno de juego, tribuna y otros sectores. Ante esta situación, los jueces Jorge Romero y Mary Plaza detuvieron el partido para proteger la integridad de las deportistas.
Voz de la secretaria de Deportes
EL PILÓN consultó a la secretaria de Deportes departamental, Rayssa Rincón, quien señaló que al escenario deportivo le han realizado diferentes adecuaciones, no obstante, la cubierta sigue siendo una de las problemáticas que se mantiene vigente.
“Junto con la Secretaría de Infraestructura estamos trabajando en un proyecto de cambio total de la cubierta que pueda solucionar de manera definitiva estas filtraciones que se vienen presentando”, señaló la funcionaria.
“El proyecto se está estructurando con base en los dictámenes de nuestros arquitectos e ingenieros, por ahora se plantea hacer el cambio total de la cubierta, pero si dicho estudio arroja que es necesario algún otro mejoramiento, no lo dudaremos ni un segundo; el Coliseo Julio Monsalvo es de nuestros escenarios deportivos más tradicionales y que nos identifican como cesarenses y haremos todo para mantenerlo en óptimas condiciones”, agregó.
Cabe recordar que el Coliseo Julio Monsalvo Castilla ha sido sede de distintos eventos del orden nacional e internacional, destacando el Sudamericano Femenino de Voleibol, Campeonato Mundial de fútbol de salón categoría sub-20, además fue sede del equipo Caciques de baloncesto profesional, Real Valledupar Futsalón y Club Deportivo Las Socias.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN