X

Suspenden instalación de antena en Alta Gracia

En días pasados, EL PILÓN hizo pública la queja de habitantes del barrio Alta Gracia, en el centro de Valledupar, con respecto a la instalación de antenas de tecnología 4G. Dicha instalación llevó a que vecinos del sector se quejaran ante la Alcaldía, alegando que la contratista de esa obra no socializó el proyecto.

Para la tranquilidad de los habitantes del barrio, esta instalación fue suspendida por parte de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, debido a que el lugar donde se tenía pensado situar la antena 4G hace parte del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Valledupar.

“Decidimos darle la tranquilidad a la fundación Aviva que vela por la protección del centro histórico. Razón por la que se hizo la consulta al Ministerio de Cultura, porque a pesar de ser un tema de espacio público y éste prima sobre el POP y el PEMP, decidimos ‘curarnos en salud’ frente a ese tema que tiene también suspendida la obra de la calle 16ª con 7. Se elevaron esas dos peticiones para que el Ministerio aclare el tema y dejar en paz a todos los actores de esta polémica”, indicó Aníbal Quiroz, jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal.

La instalación de estas antenas corresponde al cumplimiento de la directriz del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de una resolución conjunta con la Procuraduría General de la Nación, ordenándoles a los alcaldes que destrabaran las barreras que impedían el despliegue de la tecnología 4G, motivo por el cual, en sectores como Don Carmelo sí se llevó a cabo la instalación de las torres.

EL PILÓN conoció que en Valledupar se habían retrasado por dos años esas obras, de las que serán instaladas en la primera fase cinco de estas antenas, de las cuales ya se encuentran instaladas dos; una en Pasadena y otra en La Nevada; mientras que se encuentran en proceso la de María Camila Sur y Don Carmelo.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

Categories: Comunidad
Periodista: