Este martes se cumplen seis días desde que un menor de siete años del resguardo indígena wiwa cayó al río Badillo cuando se encontraba con su abuelo y su hermano encima de una mula, en zona rural del corregimiento de Patillal, en jurisdicción de Valledupar.
Hasta ese corregimiento se desplazó personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil, además de autoridades indígenas, que durante cuatro días realizaron las labores de búsqueda exhaustiva en el afluente sin obtener resultados positivos.
Durante el transcurso de este lunes, los organismos de socorro, en mutuo acuerdo con líderes de la comunidad indígena, han decidido interrumpir las labores de búsqueda, debido al mal tiempo y las crecientes del afluente, que dificultan la labor y pone en riesgo a la integridad de las personas que intentar lograr el rescate del cadáver.
LA FUERTE CORRIENTE GENERÓ EL INCIDENTE
El incidente se registró en la tarde del pasado jueves, cuando el menor se encontraba junto con su hermano y su abuelo, montado en un mulo e intentaron atravesar el río, ya que bajaban de la región de Teyunque hacia la municipalidad.
La fuerte corriente del afluente provocó la caída del equino, a su vez de los menores y el adulto que se encontraba a cargo, que realizó rápidas maniobras para salvaguardar la integridad de los menores, logrando rescatar a uno, pero perdiendo de vista al otro menor, que fue arrastrado por la corriente.
Una vez conocido el caso, hasta la zona llegó el personal de los organismos de socorro, quienes, en compañía de guías de la zona, realizaron la búsqueda del menor desde el viernes.
Por lo pronto, se espera que las condiciones mejoren para que el personal disponible pueda regresar a la zona y recuperar el cuerpo del menor.
Por Redacción Judicial