Las pistas de Medellín serán escenario del Campeonato Suramericano de Patinaje que se disputará del 6 al 10 de diciembre, donde estarán cuatro cartas vallenatas, en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, que tratarán de subir al podio de los mejores.
Este será el último reto del año para los velocistas cesarenses que buscan sumar puntos en el ranking nacional y soñar con una convocatoria a la selección Colombia de patinaje.
En ese proceso aparece Aramis Campo, quien esta vez irá por el título de los 100 metros planos, el cual no pudo alcanzar en el campeonato interligas anterior. “Por destacar esta Aramis Campo, quien vuelve con la prueba de 100 metros que le habían quitado en interligas, pero si Dios quiere tendrá oportunidad en Medellín para que siga sumando y ser uno de los escogidos en Selección Colombia”, advirtió Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.
En la capital de la montaña también estarán los patinadores Natalia Rojas, Jaime Yepes y Jesús David Durán, quienes también harán parte de los 600 patinadores de 15 países que estarán en el certamen sobre ruedas.
En la agenda del patinaje cesarense también aparece el Segundo Torneo Nacional Interclubes que se realizará del 24 al 26 de noviembre, también en la capital de Antioquia. El certamen se realizará en las categorías transición, al que asistirán los clubes AI Sport, Novadas del Caribe y Élite Campeones de Valledupar.
“Con estas competencias cerramos la temporada de 2017 para los patinadores de la Liga del Cesar, y después prepararnos para el próximo año que vendrán mayores retos”, puntualizó Gustavo Galvis.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN