La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios firmó Plan de Vigilancia Especial con las empresas recolectoras de residuos en Cartagena, Veolia y Pacaribe, en busca de mejorar las condiciones en la prestación del servicio de aseo.
Esta estrategia se suscribió posterior a las quejas presentadas por la ciudadanía y una serie de visitas técnicas en la capital del Bolívar. Dicho plan incluye acciones para asegurar el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias de recolección; asimismo la adquisición y mantenimiento de vehículos y contenedores, la gestión de puntos críticos, la articulación institucional frente a los problemas de movilidad y la disposición adecuada de los residuos.
El plan suscrito el pasado jueves se extenderá hasta mayo de 2022, realizándose un seguimiento mensual en materia de avances y cumplimientos reportados a las empresas de aseo.
Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, informó: “Estamos atendiendo unos de los compromisos adquiridos por la entidad luego de las visitas realizadas el mes anterior para inspeccionar, junto con delegados de la Alcaldía Distrital, la gestión de recolección de residuos sólidos no aprovechables, corte de césped, barrido, limpieza de vías y áreas públicas y puntos críticos”.
Por último, señaló que en el plan se definieron compromisos y un cronograma de ejecución para mejorar la prestación del servicio en el corto plazo, así como la interacción de las empresas con los vocales de control social que representan a la comunidad.