(EFE).- La Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia solicitó a la comercializadora de energía Electricaribe, del grupo español Gas Natural Fenosa, informes mensuales que den cuenta del estado de sus bienes, tras la intervención a la que fue sometida el pasado 15 de noviembre.
“Queremos que la intervención de Electricaribe sea la más transparente en la historia del sector”, afirmó el superintendente José Miguel Mendoza, quien agregó que se está haciendo énfasis en los mecanismos de control que se han diseñado para asegurar la buena marcha del proceso de intervención.
El Gobierno de Colombia intervino Electricaribe argumentando que la empresa estaba abocada a una inminente cesación de pagos y no estaba en condiciones de prestar el servicio con calidad en los siete departamentos de la costa atlántica en los que tiene su área de operación.
Mendoza destacó las medidas adoptadas por la Superintendencia para proteger los activos de la compañía y evitar cualquier traumatismo durante la fase inicial de la intervención.
Dentro de esas medidas está la de recibir mensualmente un informe en el que se de cuenta del estado de los bienes y haberes de Electricaribe con indicación expresa de asuntos tales como las medidas tomadas para preservar el valor de los activos de la compañía.
De igual manera, la Superintendencia solicitó al auditor externo de Electricaribe informes sobre cualquier circunstancia que pudiera poner el riesgo el valor de los activos de la empresa o el proceso de intervención.
Al revisor fiscal le pidió informes sobre la marcha de los negocios de la compañía, además de solicitar el acompañamiento permanente de la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, durante el término del proceso de intervención.
Electricaribe abastece de energía a 2,5 millones de usuarios en los departamentos caribeños de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.