En una jornada especial de vigilancia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios evalúo el estado de las acciones requeridas a Electricaribe, durante las visitas de campo realizadas por la entidad a poblaciones de la región, en el marco de la estrategia Caribe realizada en el 2015.
La superintendente Patricia Duque Cruz reiteró a los representantes de Electricaribe que, “a 30 de diciembre de este año, deberá cumplir el 100 % de las acciones requeridas por la entidad. Insto a la empresa para que atienda las quejas y reclamos de los usuarios en toda la costa Caribe, en forma eficiente”.
La funcionaria informó que, entre 2014 y 2015, la entidad ha recibido 54.467 reclamaciones de la comunidad por fallas en la prestación del servicio de las que se han derivado sanciones y reconocimiento de silencio administrativo positivo a usuarios que no recibieron respuesta a tiempo de la empresa. Anunció que en el 2016 se realizarán nuevas inspecciones técnicas en las zonas de mayor inconformidad de los usuarios.
En la capital del Cesar aún persisten las quejas de la comunidad por la regular prestación del servicio de energía y por los contadores instalados sin requerimiento a los que denominan ‘falsos positivos’.
Plan de contingencia
En el encuentro, la Superintendencia pidió reporte y anunció verificación del plan de contingencia que Electricaribe pondrá en marcha durante la temporada de fin de año en la región, con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía.
Durante la jornada, la superintendencia analizó también la gestión de compra de energía, el cumplimiento de las obligaciones en el Mercado de Energía Mayorista, así como los resultados de la implementación del Plan Cinco Caribe, puesto en marcha por el Gobierno Nacional.
Letty Polo Thomas
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