Con el fin de evaluar la prestación del servicio de energía eléctrica en La Guajiira, especialmente en las zonas denominadas especiales, la Superservicios inició tres mesas de trabajo y jornadas de capacitación en Riohacha, Maicao y Dibulla, que se realizarán este jueves 22 de noviembre.
En estos encuentros, que contarán con la participarán de representantes de la comunidad, de Electricaribe y autoridades locales, la Superintendencia abre espacios a la ciudadanía para que participe de forma activa en el mejoramiento de la calidad del servicio de energía. Igualmente busca orientar a los administraciones municipales para que, como responsables directos de los servicios públicos domiciliarios, se comprometan con el tema y con los usuarios.
En las mesas de trabajo, los usuarios y representantes de la comunidad podrán presentar sus opiniones y reclamos sobre el servicio de Electricaribe, las cuales serán tenidas en cuenta por la Superservicios para establecer compromisos de mejora con la empresa prestadora.
En las jornadas de capacitación, por su parte, se explicarán temas esenciales de la prestación del servicio de energía eléctrica en las zonas de difícil gestión, barrios subnormales y áreas rurales de menor desarrollo.
Estas actividades, coordinadas por la Superintendencia Delegada de Energía y Gas, hacen parte de las acciones identificadas en el acuerdo de mejoramiento suscrito entre Electricaribe y la Superservicios el pasado mes de agosto.