Con la finalidad de dar a conocer el avance de los procesos entre la comunidad usuaria de sectores de Valledupar, la empresa Afinia ha desarrollado algunas mesas de trabajo con líderes de Juntas de Acción Comunal (JAC) para socializar diferentes temas que son de interés para mejorar el servicio de energía a la comunidad.
Los encuentros han buscado dar a conocer de manera más explícita los avances de los procesos, puntualizando sobre el esquema de medidas utilizadas y despejando las inquietudes presentadas. De igual forma se dieron a conocer los beneficios que estos proyectos brindan a estas localidades.
Barrios como Manuelitas, Álamos y San Francisco fueron representados por sus voceros, quienes en presencia de la Personería municipal recibieron información por parte de la empresa de energía.
En conversación realizada vía telefónica al gerente de Afinia, Jorge Rivero, indicó que se ha venido trabajando con los representantes de los sectores, luego de la manifestación pacífica que realizó la comunidad vallenata el pasado 9 de febrero a las afueras de la entidad.
“Entendemos que las acciones tomadas por la comunidad son movimientos que se están dando para buscar una justicia tarifaria, hemos atendido a una Comisión de la protesta, en compañía de la Procuraduría, entre otras cosas, para atenderlos y escucharlos. Sin embargo, el escenario natural, así como se lo expliqué a ellos, depende de unos actores, como el Congreso de la República”, sostuvo.
Este lunes 19 de febrero se estará desarrollando una jornada de atención para atender las quejas y solicitudes de la comunidad. “En la actividad estarán presentes todos los operadores de servicios públicos, donde cada operador tendrá su punto de atención para que los usuarios y clientes que tenemos se acerquen a resolver sus inquietudes, lo cual se estará realizando en presencia de la Superintendencia”, afirmó gerente de Afinia.
Por su parte Yiyo Martinez, en conversación con EL PILÓN precisó que la Superintendencia también estará abordando la preocupante situación que afecta a la comunidad usuaria. “En el foro se estará dando conclusión a unas quejas que interpusimos, en las que destacamos la instalación de medidores, con esta queja buscamos que paren la contratación de estos, que es el principal daño que están haciendo”.
POR REDACCIÓN/EL PILÓN