Antena2.com.co
14 clubes del fútbol profesional colombiano fueron sancionados por el Ministerio de Protección Social y la Superintendencia de Salud, al comprobar incumplimiento de sus obligaciones legales para con sus jugadores profesionales. Los clubes sancionados son Deportivo Cali, Equidad, Nacional, América, Real Cartagena, Millonarios y Envigado de la Primera A y Bogotá FC, Bucaramanga, Pasto, Valledupar FC, Alianza Petrolera, Academia FC y Patriotas de la B.
Luego de una verificar nóminas de pago, contratos de trabajo, afiliaciones de Salud, formularios de afiliación, autoliquidaciones y pagos de aportes el Ministerio de Protección Social y la Superintendencia de Salud verificaron los incumplimientos denunciados con anticipación por ACOLFUTPRO, Asociación de Futbolistas Profesionales, que defiende los derechos fundamentales y seguridad social de los trabajadores del fútbol.
Como resultado de la auditoría realizada a los clubes del fútbol profesional colombiano se comprobaron las irregularidades y se procedió a sancionar a los incumplidores.