Tomaron avión ayer los deportistas que representan al Cesar en la fase final nacional del programa Supérate, bandera de la presidencia de la República. Los primeros en partir fueron los de la categoría A que tienen competencia entre el 1 y el 9 de diciembre, apenas estos terminen, irán los de la categoría B con programación entre el 11 y 20 de diciembre.
Todos los que consiguieron cupo para esta final nacional al resultar campeones en el zonal regional, han cumplido la semana anterior en Barranquilla.
Viajaron a Bogotá, en fútbol el Colegio Montelibano de El Copey; en futbol sala el Colegio Trujillo de Becerril y en voleibol el Colvalencia de Aguachica. En porrismo el que ganó el derecho a participar fue el Colegio Bilingüe Los Ángeles de Aguachica.
Se desplazaron dos ajedrecistas, Sandra Rincón de Valledupar y Juan Domínguez de El Copey. En lo que tiene que ver con el atletismo están Mariela Cavani de Valledupar, Arturo Rangel y Keila Perufo de Chimichagua, Yeider Romero y Karol Quiroz de Becerril y Luis Hernández de Chiriguaná.