Valledupar Fútbol Club amaneció ayer líder del Torneo Postobón, después de su empate sin goles ante el Unión Magdalena, en el estadio Municipal de Ciénaga.
Sin embargo, anoche jugarían Deportivo Pereira y Deportes Quindío, dos equipos que permanecían con 16 puntos, uno menos que el equipo de la capital mundial del vallenato.
Al término del compromiso ante los bananeros, el zaguero Luis Moreno elogió el trabajo hecho por el grupo. “Unión fue un equipo complicado que siempre buscó el juego aéreo, para aprovechar la estatura de Celimo Polo, pero nosotros fuimos un equipo concentrado y ordenado línea por línea, tuvimos dos opciones claras con Deiner Cetré que pegó en el palo y otra con Ucross, también tuvimos el respaldo de la buena tarde que tuvo el arquero Miguel Torres, lo importante que cumplimos con el objetivo de sumar y mantenernos en las primeras posiciones”, dijo el zaguero.
Dijo que “todo esta buena racha que afronta el grupo es producto del esfuerzo de cada jugador, a los jugadores nuevos siempre les hablo y le brindo mucha confianza para que muestren su trabajo y nada más, ahora viene Cortuluá por Copa Postobón, en donde esperamos sacar tres puntos importantes”.
Con trabajos de recuperación, Valledupar regresó ayer a los entrenamientos pensando en los dos juegos que se avecinan en la presente semana: mañana ante Cortuluá por Copa Postobón y el fin de semana ante Universitarios de Popayán en la capital caucana.
Victoria Real
En otro partido de la jornada Real Cartagena, en condición de local, derrotó 3-2 al actual campeón Jaguares de Montería. Desde el pitazo inicial, el equipo visitante impuso su estilo de juego e hizo ver desdibujado al cuadro heroico.
La jugada que abrió el partido llegó al minuto 38, cuando Norman Cabrera tomó el balón y remató desde 50 metros, clavando el balón en un ángulo imposible para el arquero Diego Martínez.
Con la confianza que lo caracteriza, el zaguero central local Humberto Mendoza fue el encargado de ejecutar un tiro libre, el cual salió con tanta potencia, que el arquero Martínez no pudo controlar, provocando el 2 por 0 parcial, cuando en el reloj marcaba el minuto 60.
Jaguares no se arrinconó y salió por el descuento, por lo que al minuto 67 consiguió su primera anotación a través de Luis Sánchez. Fue el 2-1 parcial.
Un ingrediente que le agregó más emoción al juego fue el ingreso de Cristian Pulido al minuto 79, puesto que con tan solo 30 segundos en la cancha, el joven atacante recibió un pase de Norman Cabrera para enviar con sutileza una pelota que decretó el 2-2.
Repitiendo la historia de su rival, el delantero Jesús Arrieta ingresó al terreno de juego por su compañero Mario García al minuto 83, por lo que segundos más tarde, Arrieta fue el encargado de anotar el 3 por 2 definitivo, poniendo a sufrir en los últimos minutos a los más de once mil espectadores que asistieron al estadio Jaime Morón.