Junior de Barranquilla sufrió ayer más de la cuenta, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana. El Melgar de Arequipa lo superó por 4-0 y quedó a un gol del milagro; Junior avanzó por haber ganado en casa 5-0, pero dejó una imagen muy pobre en territorio peruano.
El delantero argentino Bernardo Cuesta, de 26 años, marcó doblete para el onceno peruano, a los 4 y 45 minutos; Minzum Quina anotó el tercero de tiro libre, a los 75, y el cuarto gol lo convirtió Jonathan Acasiete, a los 82.
El Atlético Junior se las verá en la segunda fase con el vencedor de la serie entre el Deportes Tolima colombiano y el Carabobo venezolano, que se definirá hoy y cuya ida quedó 0-0.
El partido
El ‘rojinegro’ fue una aplanadora en los primeros veinte minutos, pero no logró concretar más goles. Y luego, Junior de Barranquilla se asentó mejor en el campo y, si bien no llegaba con peligro al área arequipeña, gozó de una ocasión a los 29 minutos, cuando Juan Pérez pateó al arco de Daniel Ferreira.
En el segundo tiempo, Juan Reynoso metió dos cambios: Johnnier Montaño por Jean Valdivia (46’) e Israel Zúñiga por Rainer Torres (55’). Con esos hombres de ataque, Melgar se hizo amo y señor del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 74 para volver a celebrar, luego de un golazo de tiro libre de Minzum Quina.
Con el 3-0, Melgar se fue con todo, y los 2.300 metros de altitud de Arequipa comenzaban a causar estragos mayores en el equipo tiburón, que solo se dedicaba a defenderse. A los 82, Omar Fernández, clave, en la generación ofensiva y las pelotas paradas, sirvió un tiro de esquina que terminó en gol de Jonathan Acasiete.
Y la locura y el “sí se puede” se apoderó del estadio de la UNSA.
No obstante, ni los cinco minutos adicionales que dio el árbitro chileno Patricio Polic ayudaron a Melgar a conquistar el ansiado quinto gol. Y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2015. Pero de una forma distinta, con una sensación diferente: goleando y defendiendo su honor.
El Atlético Junior se las verá en la segunda fase con el vencedor de la serie entre el Deportes Tolima colombiano y el Carabobo venezolano, que se definirá hoy y cuya ida quedó 0-0.
Gol de Teófilo
El barranquillero Teófilo Gutiérrez tuvo ayer una buena actuación en el triunfo 2-1 de Sporting de Lisboa sobre CSKA Moscú, en el partido de ida de la serie previa de Champions League 2015/16.
‘Teo’ marcó el gol que abrió la senda triunfal para los portugueses y estuvo bastante participativo durante los 75 minutos en los que estuvo en la cancha. Cabe indicar que faltando poco para el final, Slimani anotó el segunda tanto de la tarde para los portugueses.
EFE