Este viernes 19 de julio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) llevará a cabo una jornada de información y exámenes médicos gratuitos para jóvenes interesados en el servicio militar. La actividad se desarrollará a partir de las 8 a. m. en la estación de bomberos de Valledupar, y está dirigida a varones de entre 18 y 23 años.
El evento ofrecerá una oportunidad para conocer los detalles del servicio militar en la FAC, que varía entre 12 y 18 meses dependiendo de si el aspirante es bachiller.
Los interesados podrán informarse sobre los beneficios, como un sueldo mensual de 780.000 pesos, alojamiento, alimentación, salud y vestuario durante el servicio. Además, los jóvenes no bachilleres podrán adelantar hasta dos grados de su educación.
Durante la jornada, los asistentes recibirán información sobre las actividades que realizarán, que incluyen seguridad física aeroportuaria, seguridad de instalaciones y otros roles en la FAC. También se detallarán los beneficios adicionales como la libreta militar al final del servicio y la posibilidad de proseguir una carrera en la institución.
El capitán Cristian Montoya, comandante de la zona de reclutamiento, invitó a los jóvenes y sus familias a participar en esta jornada para esclarecer dudas y conocer la importancia y el impacto del servicio en la seguridad nacional. “Los jóvenes desarrollan una actividad netamente de seguridad de instalaciones, sea esta como seguridad de electrónica, como es el que está pendiente de las cámaras; o seguridad como binomio canino, que está con su perrito como guía canino; de seguridad en las bases como bombero; y seguridad de personajes que es lo que normalmente llamamos escoltas. No van a estar en zonas de orden público, no van a estar en temas de patrullaje, esa no es nuestra misión en Fuerza Aérea Colombiana”, especificó el oficial.
Para participar, es necesario presentar un examen médico en el evento, el cual es totalmente gratuito. Los interesados deben asistir a la estación de bomberos de Valledupar a las 8 a. m. para registrarse y recibir toda la información necesaria.
La FAC espera incorporar un número significativo de jóvenes, con cupos limitados, por lo que se recomienda asistir temprano para asegurar un lugar en el proceso de selección.