En el estadio internacional de Yokohama, Japón, la Selección Sudafricana de Rugby se coronó campeona por tercera vez en su historia de la Copa Mundo de Rugby.
Los ‘springboks’ vencieron a los ingleses por marcador de 32-12.
Con la consecución de este título, la selección africana logró el tricampeonato e igualó a los All Blacks (Nueva Zelanda) como los conjuntos más ganadores de mundiales de rugby.
La primera parte estuvo marcada por la cantidad de penales, lo que le quitó ritmo al juego, luego Sudáfrica pondría el pie en el acelerador para no darle oportunidad a los ingleses que sin embargo no se regalaron y pelearon ‘cuerpo a cuerpo’ con los tricampeones.
Sudáfrica logró en la primera mitad anotar 12 puntos y solo permitió seis de los ingleses, quienes tuvieron en varias ocasiones sendas opciones a través de los penales, pero fallaron en la definición.
Para la segunda manga Inglaterra intentó con un acto de valentía emparejar las acciones, y estuvo cerca, ya que alcanzó a poner la pizarra 12-18, pero luego los sudafricanos volvieron a acelerar y se le fue lejos en el resultado por marcador de 25-12.
Ya en los últimos minutos Inglaterra fue incapaz de armar alguna jugada de peligro, con los jugadores desorientados y los sudafricanos empujando más para humillar aún más a un equipo que se había ganado la gloria al vencer a Nueva Zelanda en semifinales.
El marcador final quedó así, en 12-32, en medio del silencio de los muchos seguidores ingleses llegados a Yokohama para la final de este mundial, que compartieron las gradas con grupos aislados de sudafricanos y muchos japoneses que, con este torneo, le han agarrado una gran afición al deporte.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com