Por: Marietha Mora Cruz
Una luz de esperanza tienen las familias más vulnerables de la zona rural del municipio de Valledupar, ante el anuncio hecho por la Administración Municipal de beneficiar a esta población con subsidios de vivienda en la zona corregimental.
Fonvisocial avanza en la meta de la construcción de 10.050 soluciones de viviendas rurales para las familias que requieren una vivienda digna, las cuales fueron seleccionadas.
La actividad se desarrolló en siete corregimientos de Valledupar, y los beneficiados solo serán personas que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén, y que tengan un lote propio, en donde el compromiso de la administración municipal es construirle la vivienda.
A través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial, se realizó el proceso de socialización para la asignación de 120 subsidios de vivienda rural en diferentes corregimientos, entre ellos: Los Venados, Guaimaral, El Jabo, La Vega, Atánquez, Badillo y Patillal, poblaciones que fueron seleccionadas por el Banco Agrario.
Por su parte, la gerente de Fonvisocial, D’Angela Maestre, explicó que estos subsidios fueron asignados en la convocatoria ordinaria vigencia 2012, del Banco Agrario, donde el municipio participó y resultó favorecido.