En días anteriores, el Ministerio de Vivienda anunció que seguirán entregando los subsidios de vivienda en 2023 y también que estos tendrán un aumento significativo.
Esto se continuará realizando mediante programas como ‘Mi Casa Ya’, que permite acceder a una casa propia a los colombianos de bajos recursos por medio de un subsidio económico.
De acuerdo con los parámetros de este programa, se puede obtener un subsidio de entre 20 o 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) dependiendo de los ingresos para compra de vivienda.
Para el próximo año, se incrementará el tope y las personas que ganen hasta $2,32 millones mensuales podrán acceder a un subsidio de hasta $34,8 millones, teniendo en cuenta el alza del salario mínimo.
Le puede interesar: https://elpilon.com.co/el-cesar-podria-esperar-del-pdn-entre-20-y-25-billones-para-los-proximos-4-anos-normando-suarez/
Por otro lado, para aquellos que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos el tope máximo no será de $4 millones, sino de $4.640.000 millones de pesos que serán los 4 smmlv en 2023. En ese caso, el subsidio subirá desde $20 millones hasta $23,2 millones.
La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, dijo que se habilitaron 3.200 cupos para este subsidio, de los cuales se entregó 53% a las personas que cumplieron los requisitos.
TIPOS DE VIVIENDA
La cobertura de las Viviendas de Interés Social (VIS) y las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) incrementará, por lo que las VIS pasarán a recibir un subsidio de cobertura de 4 puntos porcentuales (de $150 millones hasta $174 millones el próximo año), mientras que las VIP pasarán a recibir $104.4 millones en 2023 ($90 millones en 2022).
Lea: https://elpilon.com.co/gobierno-nacional-destinara-cerca-de-195-billones-para-inversion-en-el-cesar/
JORGE IVAN PEÑARANDA CAMARGO / EL PILÓN.