X

Subsidio a cuota de vivienda favorecerá solicitudes represadas en Comfacesar

Por Decreto 1190

Por Lo menos 700 personas afiliadas a la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, se podrán  beneficiar con los créditos hipotecarios para vivienda represados al expedir el Gobierno Nacional el Decreto 1190 del pasado 5 de junio, informó la coordinadora de Vivienda de esa entidad, Claudia Núñez Padilla.
La ejecutiva explicó que el referido Decreto contempla la reducción de la cuota del crédito hasta en un 30 por ciento basado en el subsidio que para ello contempla el decreto. Agregó que desde el año 2009, 2010 y 2011 se tienen asignados cerca de 700 subsidios cuyos beneficiarios no han podido utilizar porque el valor de las cuotas hipotecarias mensuales les queda muy alto según sus ingresos.
Aclaró que esos subsidios  para la adquisición de Vivienda de Interés Social por valor actual de hasta 76 millones de pesos, están limitados en número a 140 mil beneficiarios en todo el país y cubren tanto a las solicitudes represadas de años pasados, como a las que se presenten a futuro.
La garantía del subsidio, el Gobierno lo extiende por los primeros siete años del crédito hipotecario, pero entidades como Banco Caja Social, con la cual Comfacesar tiene convenio, Banco Davivienda, y Bancolombia, lo han  extendido por ocho años más con lo cual se logra una cobertura por los 15 años del préstamo, explicó Núñez Padilla.
La medida no sólo impactará a los afiliados, sino que favorecerá también a los urbanizadores y al sistema financiero.

Categories: General
admin: